Buenos Días Perú

05/03/2018

¿Cómo afecta la aprobación del proyecto de publicidad estatal?

Edison Lanza, relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que no deben haber mecanismos de censura y discriminación.




La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el polémico proyecto de ley del parlamentario del Apra, Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Esta ley afecta a los medios de comunicación privados ya que no se emitiría publicidad por canales de televisión, radio o prensa escrita. Además afecta en gran medida los ciudadanos, pero en qué medida y cómo afecta los peruanos.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Edison Lanza, relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien señaló que afectaría los ingresos necesarios para pagar los salarios de trabajadores.

Lanza señaló que de esta forma se perdería los ingresos para funcionar y solo quedarían medios grandes y concentrados. De esta forma el ciudadano perdería fuentes de información valiosas.


También te puede interesar:

DENGUE