Buenos Días Perú

24/11/2017

Julio Rodríguez cuestiona al MP por no abrir proceso penal contra Susana Villarán

Abogado penalista considera que existen elementos suficientes para investigar a la ex alcaldesa, su ex gerente municipal, José Miguel Castro y los demás implicados.




El abogado penalista Julio Rodríguez, criticó al Ministerio Público porque hasta la fecha no han decidido abrir un proceso penal contra Susana Villarán pese a las declaraciones del publicista Valdemir Garreta, quien afirmó que Odebrecht financió la campaña del "No" a la revocatoria y las delaciones de Jorge Barata que señaló que recibió una llamada de la ex alcaldesa para agradecerle por el apoyo.

“Esto llama la atención, no sabría decir si son privilegios o son simpatías políticas o inclinaciones políticas, las que han llevado a que en algunos casos se sea extremadamente severo y en este caso, sea la decisión del Ministerio Público, extremadamente laxa, es decir una tolerancia demasiado magnánima", señaló Rodríguez.

Asimismo consideró que existen elementos suficientes para investigar a la ex alcaldesa, su ex gerente municipal, José Miguel Castro y los demás implicados. “No solo por un tema de lavado de activos sino por un tema de colusión desleal”. Y es que para el abogado penalista se está frente a “comportamientos extremadamente graves”.

Por otro lado, Hernán Nuñez, ex regidor de Fuerza Social, pidió que Villarán no responda por redes sociales y que de la cara para que de explicaciones detalladas por el presunto financiamiento de 3 millones de soles. También dijo, que en campaña se rindió cuentas a la ONPE por 1 millón 600 mil soles como monto total de lo gastado.


Temas Relacionados: Julio RodríguezOdebrechtRevocatoriaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE