Buenos Días Perú

30/08/2017

Ana Jara: “El trato a los pacientes y sus familiares debe cambiar”

Tras la muerte de su madre por falta de atención en el hospital Rebagliati de Lima, la ex Primer Ministra relató su amarga experiencia y, visiblemente afectada, hizo votos por la salud en el país.




Desde Ica, la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, relató la amarga experiencia que le tocó vivir al querer brindarle un mejor tratamiento a su madre, Yolanda Velásquez Carrión, quien finalmente murió en el hospital Rebagliati de Lima.

“Me siento culpable con mi madre. La familia quería que ella se restableciera. Me siento muy frustrada y me viene mucho dolor. Por momentos siento que le fallé”, sostuvo visiblemente afectada. Tras la muerte de su madre, también excongresista, dijo que esta situación debe cambiar.

Resaltó que la fibrosis pulmonar que padecía su madre no está en discusión, sino la falta de sensibilidad y el maltrato que recibieron por parte de los trabajadores de Essalud. Los restos de Velásquez Carrión, fallecida a los 80 años, son velados en su vivienda por amigos y familiares.

Esta mañana fue enterrada en el cementerio Parque del Recuerdo en el distrito de Subtanjalla, en Ica.  


Temas Relacionados: Ana JaraEssaludHospital Edgardo Rebagliati

También te puede interesar:

DENGUE