Buenos Días Perú

28/08/2017

Presidente del Poder Judicial se pronuncia sobre investigación a juez Abel Concha

La OCMA abrirá una investigación contra el juez por supuestamente obstaculizar las investigaciones por lavado de activos de Alejandro Toledo.




Hace dos días, el Fiscal Superior Coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela acusó al juez Abel Concha de querer ayudar a Alejandro Toledo al demorar el proceso para enviar a Estados Unidos la solicitud de arresto provisorio con fines de extradición y luego que la OCMA decidiera abrir una investigación contra el juez Abel Concha, por supuestamente obstaculizar las investigaciones por lavado de activos al ex mandatario, el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, dijo que esta acusación no amerita una sanción.

“Entiendo que la queja la presentó un fiscal, la OCMA ha abierto investigación pero yo no creo que eso amerite una sanción porque el juez está haciendo su trabajo” comentó Rodriguez, quien dijo también que una investigación de la Oficina de Control de la Magistratura obstaculizaría el trabajo del juez Concha, quien tiene a su cargo el caso Ecoteva.

Cabe indicar que sobre Alejandro Toledo pesan dos órdenes de captura de 18 meses de prisión preventiva, una por una presunta coima de 20 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht y la otra por el caso Ecoteva, por lo que el titular el Poder Judicial, criticó que ambas investigaciones sean evaluadas por separado.

En otro momento Rodríguez, confirmó que acudirá el próximo 5 de setiembre al a Comisión de Justicia del Congreso, para informar sobre la situación de los trámites de extradición del ex presidente Toledo.


Temas Relacionados: Abel ConchaAlejandro ToledoDuberly RodríguezOcma

También te puede interesar:

DENGUE