Buenos Días Perú

13/07/2017

Reacciones en el Congreso luego que Humala se declarara perseguido político

La parlamentaria Rosa Bartra, señaló que existen los elementos suficientes para que la ex pareja presidencial responda a la justicia y no por temas de persecución política, sino por corrupción.




Luego del pedido de prisión preventiva, Ollanta Humala y Nadine Heredia señalaron ser víctimas de persecución política desde el 2016. Por tal motivo, los congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que existen los elementos suficientes para que la ex pareja presidencial continúe respondiendo a la justicia y no por temas de persecución política, sino por temas de corrupción.

Por su parte, el oficialista, Gino Costa, sostuvo que la persecución política es un argumento que Humala y Heredia han usado anteriormente, pero sin resultado. En tanto, el legislador fujimorista, Rolando Reátegui indicó que el pedido de prisión preventiva es una muestra de justicia en el país.

Cabe señalar que a pesar del argumento de persecución política, el expresidente y su esposa confirmaron que no pedirán asilo político en otro país. 


También te puede interesar:

DENGUE