Buenos Días Perú

13/07/2017

Coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos se pronuncia sobre caso Humala Heredia

Señaló que es una medida estrictamente necesaria y proporcional a los argumentos brindados por el fiscal, debido a que existen elementos sólidos en el proceso de investigación.




El fiscal coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, conversó en exclusiva con 24 horas y se pronunció sobre el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. Señaló que es una medida estrictamente necesaria y proporcional  a los argumentos brindados por el fiscal Germán Juárez Atoche, debido a que existen elementos sólidos en el proceso de investigación. 

Asimismo, indicó que los indicios recopilados por Germán Juárez Atoche podrían dejar abierta la posibilidad de un asilo político para la ex pareja presidencial. Es por ello que se tomarán las necesarias para evitar que se contribuya a la prescripción de la impunidad.

Por otro lado, sostuvo que las declaraciones de Jorge Barata, colaborador eficaz en el proceso de corrupción y Marcelo Odebrecht, vía cooperación internacional en Brasil, también forman parte del proceso legal.

Además se han incorporado los audios del denominado caso Madre Mía en donde no solo se establece la estructura del funcionamiento del partido político, sino  también la presunta comisión de compra de testigos.

Finalmente, la Fiscalía espera una decisión razonable que busque asegurar el buen desarrollo de la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE