Buenos Días Perú

30/06/2017

Ministro Tamayo responde por supuesto conflicto de interés en su contra

El titular del Ministerio de Energía y Minas señaló que el tema fue aclarado en el Congreso donde aseguró que su participación ha sido del lado del Estado, ya que solo brindó asesoría a ProInversión.




El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, se pronunció sobre la denuncia de presunto conflicto de interés en su contra y señaló que en su momento, el tema fue aclarado en el Congreso donde aseguró que el informe era totalmente falso. 

Asimismo, indicó que algunos comercializadores de gas local en distintas provincias estarían detrás de la denuncia. Según el medio local, Tamayo buscaría favorecer a concesionarias a las que habría sido asesorado a través de la empresa Macroconsult; sin embargo, el ministro sostuvo que su participación ha sido absolutamente de lado del estado porque solo brindó sus servicios a ProInversión.

Por otro lado, con respecto al decreto supremo, señaló que aún no ha sido publicado por lo que aún está sujeto a variaciones. Finalmente, señaló que su objetivo en el cargo continúa siendo la masificación del gas.

Foto: La República

También te puede interesar:

DENGUE