Buenos Días Perú

23/05/2017

Chinchero: Víctor Andrés Ponce analiza panorama político tras renuncia de Vizcarra

Para el analista político, se trata de una suma de errores al considerar que el actual gobierno debió advertir, apenas inició su gestión, que dicho contrato estaba mal elaborado.




Víctor Andrés Ponce analizó la situación en torno a la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, luego que el Gobierno ha decidido dejar sin efecto el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Para el analista político, se trata de una suma de errores al considerar que el actual gobierno debió advertir, apenas inició su gestión, que dicho contrato estaba mal elaborado. “Un contrato que no tiene una fecha de cierre financiero, que no tiene tope en las tasas de interés, es un contrato lesivo a los intereses del país”, precisó Ponce.

Considera, asimismo, que con esta situación se envía una terrible señal a los mercados, además de advertir sobre un posible conflicto social en el sur. “El Gobierno no solo perdió un ministro, inviabilizó un contrato, sigue polarizado con el Congreso, ha demostrado una debilidad política y  fragilidad política enorme ante un simple informe de un contralor que no tenía efecto vinculante, sino que el sur se va a cancelar”, apuntó.


Temas Relacionados: ChincheroMartín VizcarraVíctor Andrés Ponce

También te puede interesar:

DENGUE