Buenos Días Perú

22/05/2017

Odebrecht: Constitucionalista Bernales analiza casos Humala y Toledo

Comprometedor testimonio que habría dado Marcelo Odebrecht a la comitiva de fiscales peruanos, complicaría la situación del expresidente Ollanta Humala.




El comprometedor testimonio que habría dado Marcelo Odebrecht a la comitiva de fiscales peruanos, complicaría la situación del expresidente Ollanta Humala. Según habría afirmado, la pareja presidencial viajó a Brasil para reunirse con funcionarios de Odebrecht, una cena el 11 de junio del 2011 en donde habrían agradecido por los 3 millones de dólares que aportó la constructora a la campaña nacionalista.

Para el constitucionalista, Enrique Bernales, la declaración del exdirectivo de Odebrecht no sería suficiente para sustentar un pedido de prisión preventiva. “No significa porque haya una evidencia en proceso de comprobación, lo que se llama investigación preparatoria, todas las personas que están en esa situación necesariamente tengan que ir a una detención preventiva. (…) puede ser que en ciertos casos la regla sea prohibición de salida al extranjero”, precisó.

Sin embargo, quien si tiene un pedido de detención preventiva y una orden de captura internacional es Alejandro Toledo, pero esto al parecer lo tiene sin cuidado. El expresidente volvió a aparecer en una nueva fotografía, jugando billar, sin esconderse del ojo público, además, en un video saliendo muy tranquilo de un casino hotel, al parecer también en California.

“Toledo está gozando de toda libertad porque no hay una orden de prisión para él (…) La parte peruana en el caso de Toledo no está actuando con la celeridad que debería proceder”, indicó al respecto Bernales.


También te puede interesar:

DENGUE