Buenos Días Perú

27/04/2017

Chehade sobre Madre Mía: “Se puede abrir proceso si hay hechos nuevos que destruyen cosa juzgada

Para el exparlamentario, se deberá investigar los supuestos sobornos y las personas que estén involucradas en el tema. Proceso se podría reabrir si hay nuevas prueba, consideró.




El excongresista Omar Chehade, quien fue abogado de Ollanta Humala cuando este fue absuelto en el caso Madre Mía, comentó sobre el escándalo de los audios que ponen en la mira al expresidente en la supuesta compra de testigos.

Chehade recordó la etapa en la que estuvo a cargo de la defensa del expresidente y lo ocurrido durante esos años, “Yo llego en marzo del 2008, el juicio comienza dos años antes, en abril del 2006, en plena campaña política del señor Humala (...) Cuando llego a la defensa jurídica de Humala y me apersono al proceso, ya los testigos un año antes, incluyendo Jorge Ávila Rivera, se habían retractado y cambiado de versión”, comentó.

El exparlamentario señaló que no le consta que hayan existido sobornos, pero consideró importante que se investigue el tema, a la luz de las nuevas revelaciones. Asimismo, indicó que sería adecuado que se pronuncien los abogados que estuvieron en el caso aquella época.

Finalmente, consideró que el proceso se podría reabrir si hay nuevas pruebas, “Si se comprueba responsabilidad penal contra ellos, si lo sancionan ejemplarmente por el delito de soborno, corrupción, evidentemente el caso debería ser pasado otra vez al tema de Madre Mía, como hay hechos nuevos, perfectamente se podría reabrir una investigación. Si hay hechos nuevos que destruyen la santidad de la cosa juzgada, se puede aperturar un proceso”, apuntó.

24 Horas reveló anoche en exclusiva un adelanto de la primicia que emitirá Panorama este domingo referida a las transcripciones de los audios del entorno del expresidente Ollanta Humala que demostrarían la compra de testigos para favorecerlo en el caso Madre Mía. Se tratan de más de 100 grabaciones que realizaron entre abril y junio del 2011 por orden de un juez que investigaba al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Camarada Artemio’ y sus posibles nexos con la ex congresista nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obregón.

Puede ver también ► Audios demostrarían compra de testigos en caso “Madre Mía”

 


Temas Relacionados: Caso Madre MíaOllanta HumalaOmar Chehade

También te puede interesar:

DENGUE