Buenos Días Perú

24/02/2017

Chehade: “Donaciones no llegaron a Partido Nacionalista, jamás se invirtió en campaña electoral”

Excongresista nacionalista señaló que, de acuerdo con el testimonio de excolegas de bancada, donaciones de Odebrecht no llegaron a ese partido.




El excongresista Omar Chehade se pronunció sobre la situación de la ex primera dama Nadine Heredia, a propósito de la revelación de Jorge Barata sobre la entrega de US$3 millones para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.

El exlegislador nacionalista señaló que, de acuerdo con las declaraciones de excolegas de bancada y personas cercanas a Ollanta Humala, estas donaciones no llegaron al Partido Nacionalista y jamás se invirtió en campaña electoral.

“Lo que hubo es una fachada, se elaboró a través de una asociación ilícita para delinquir todo un proyecto político de fachada para después hacer negocio con las campañas políticas”, dijo Chehade, quien además recordó el tema de las agendas y otros indicios que apuntan en contra de la ex pareja presidencial.

En otro momento, indicó que el financiamiento que la empresa brasileña aportó para esa campaña no fue gratuito, pues "Odebrecht esperaba una reciprocidad", "¿por qué le tendría que dar Barata US$3 millones a un candidato que ya estaba cercano a la victoria? (...) ¿creen que las otras empresas que estaban en competencia podían ganarle la licitación a Odebrecht que años atrás había donado, entre comillas, al presidente?, por supuesto que no, evidetemente iban a perder como sucedió", cuestionó el exparlamentario durante una entrevista en BDP.

 


Temas Relacionados: Jorge BarataNadine HerediaOdebrechtOllanta HumalaOmar Chehade

También te puede interesar:

DENGUE