Buenos Días Perú

01/02/2017

Comisión de Defensa: aprueban levantar secreto bancario de Ollanta Humala

La polémica adquisición que investiga el grupo de trabajo presidido por la congresista Luciana León, alcanza a otros ex funcionarios.




La comisión de Defensa del Congreso aprobó por unanimidad solicitar el levantamiento del secreto bancario del ex presidente Ollanta Humala y de los ex ministros de Defensa Pedro Cateriano y Jakke Valakivi. La decisión tomada por la comisión congresal se da en el marco de las investigaciones por la compra del satélite PerúSAT1.  

Cabe señalar, que la compra del satélite Perú SAT-1 es es una adquisición que se hizo bajo la modalidad de gobierno a gobierno con Francia. La polémica adquisición que investiga el grupo de trabajo presidido por la congresista Luciana León, alcanza a otros ex funcionarios.

Luego de obtener la información, Humala Tasso, Cateriano y Valakivi serán citados a la comisión para dar sus descargos sobre la aún cuestionada compra de 500 millones de soles. “Apenas recibamos información brindada por Sunat y todo el sistema bancario, así como de comunicaciones vamos a llamarlos a cada uno para puedan hacer su deslinde”, refirió la parlamentaria León.


También te puede interesar:

DENGUE