Buenos Días Perú

12/07/2016

Omar Chehade: "Humala ha sido secuestrado psicológicamente por Nadine durante su mandato"

El congresista reveló detalles de la pareja presidencial e hizo fuertes acusaciones en contra de la primera dama.




A pocos días de presentar su libro, ‘La gran usurpación’, en el que cuenta detalles de cómo Nadine Heredia habría intervenido en las decisiones del Ejecutivo, Omar Chehade aseguró que la primera dama tomó el control político del gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala y que este estuvo secuestrado psicológicamente por ella, durante estos cinco años de gobierno.

Omar Chehade también señaló que la primera dama era la encargada de conformar los gabinetes ministeriales. “Nadine Heredia se deshizo de los más cercanos colaboradores de Ollanta Humala, comenzó conmigo, luego con Salomón Lerner, con Adrián Villafuerte, Marisol Espinoza, Daniel Abugattas, y luego comenzó a colocar y sacar ministros y embajadores de la Cancillería”.

Asimismo, manifestó que su libro ‘La gran usurpación’ no se trata de una venganza contra la pareja presidencial, pues aseguró que entonces “él no hubiera defendido al presidente Humala durante dos años y medio de manera consecutiva”. 

Chehade además relató cómo retiraron al expremier René Cornejo, quien firmó un papel en el Congreso para que Nadine Heredia no intervenga en decisiones del gabinete a fin de lograr el voto de confianza. 

"El presidente llegó furioso y dijo: 'Yo no voy a permitir que un cobarde como René Cornejo ponga en bandeja de plata la cabeza de Nadine Heredia'. Quería que boicoteáramos a su premier". 


Temas Relacionados: LibroNadine HerediaOllanta HumalaOmar Chehade

También te puede interesar:

DENGUE