Buenos Días Perú

20/04/2016

Chehade: “Nadine veía finanzas del nacionalismo, Humala se inculpa por inmunidad”

Parlamentario afirma que Humala Tasso no se encargaba de finanzas del Partido Nacionalista, y denuncia supuesta presión del Gobierno.




Luego que el presidente Ollanta Humala señalara que fue él quien tomó las decisiones para el manejo de fondos del Partido Nacionalista en 2011, el congresista Omar Chehade indicó que es completamente falso que el mandatario se encargaba de dichas finanzas.

En ese sentido, Chehade  aseguró que es testigo que todas las finanzas del Partido Nacionalista pasaban por Nadine Heredia, su hermano Ilan Heredia y un grupo cercano. Agregó que en más de una oportunidad, Humala Tasso le manifestó que no se encargaba de los números en el partido.

Para el congresista exnacionalista, este argumento se trataría de una estrategia legal del presidente Humala para salvar a su esposa Nadine Heredia, “el presidente tiene un paragua legal que es su inmunidad, y sobre todo el antejuicio que tendrá a partir del 28 de julio si es investigado”, apuntó.

Finalmente, denunció que desde hace 10 días es presionado por el Gobierno, luego que saliera a advertir un probable plan de fuga de la pareja presidencial, "mi hermano ha sido trasladado, violando sus derechos humanos, del penal de Ancón al lejano penal de Chincha (...), no hay ninguna justificación, ellos pretenden con esto chantajearme, es una venganza política de Nadine y el presidente", indicó Chehade. 


También te puede interesar:

DENGUE