Buenos Días Perú

04/01/2016

Rospigliosi: “Es raro que Humala no promulgue tratado de extradición con Francia”

Especialistas cuestionan la decisión del presidente Ollanta Humala de no promulgar el tratado de extradición suscrito con Francia.




Fernando Rospigliosi considera que este tema levanta suspicacias porque hay las sospechas que la pareja presidencial cometió “cosas oscuras” en este periodo, y pretenderían evadir la acción de la justicia.

“Si mañana ocurre que la pareja, terminado su periodo,  se va a Europa concretamente  a Francia con su pasaporte, que es uno de la Unión Europea, no podrían ser extraditados porque no hay un tratado de extradición, no podrían ser extraditados si se le siguen procesos (…) esa es la sospecha que hay, el Gobierno refuerza ello con este tipo de casos”, precisó.

Por otro lado, se pronunció sobre la situación de Fuerza Popular, y señaló que al parecer hay una persona o grupo oculto en el fujimorismo que planifica y toma decisiones, “todo indica que no hay un distanciamiento con lo ocurrido en los años 90’, sino que sigue siendo lo mismo y solamente fue una estrategia para llegar al poder”, apuntó. 


También te puede interesar:

DENGUE