Buenos Días Perú

01/12/2020

Abogado de Fuerza Popular sobre audiencia: fiscal Pérez no ofreció pruebas nuevas

Christian Salas, abogado defensor del partido FP, aseguró que de darse una suspensión sería una decisión "fuera del marco legal".




El exprocurador anticorrupción y abogado Christian Salas, habló con Buenos Días Perú sobre la situación de Fuerza Popular y el pedido fiscal de suspender el partido. Salas explicó que en audiencia dijo al juez que la fiscalía no tiene pruebas suficientes para llegar a ese extremo.

“El fiscal [José Domingo Pérez] solo ha repetido lo que ha dicho en sus anteriores audiencias. No hubo aportes nuevos que corroboren el origen ilícito, delictivo, de estos aportes”, manifestó Salas. Aceptó que hay empresarios que han entregado aportes a Fuerza Popular, pero, explicó, “todos han acreditado el origen legal del dinero”.

“Sería una decisión incorrecta, fuera del marco legal. Esto no solo generaría un daño irreparable para las personas vinculadas a la investigación y que hoy están en el partido, sino para todos aquellos candidatos que a nivel nacional están afiliados, porque este domingo se tiene que hacer la inscripción y seguirse un calendario de actividades electorales. Si mañana se suspende al partido se frenaría su participación en el proceso electoral”.


También te puede interesar:

DENGUE