Buenos Días Perú

02/10/2020

Exprocurador Antonio Maldonado: Martín Vizcarra podría ser procesado el 29 de julio

El especialista analizó este viernes el caso 'Richard Swing', tras la detención preliminar de Richard Cisneros. Karem Roca y Mirian Morales




El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, consideró que habrían indicios fuertes en contra de los implicados en el caso 'Richard Swing', por lo cual sse dispuso la detención preliminar judicial este viernes para Mirian Morales, Karem Roca, Richard Cisneros, entre otros.

Se trata de un grado más avanzado de intervención del Ministerio Público, bajo control judicial, ciertos pre supuestos obviamente tienen que cumplirse, principalmente lo que se denomina 'razones plausibles' para considerar que la persona ha cometido un delito", dijo.

"El objetivo general (de la diligencia) es asegurar los autos de investigación del Miniterio Público", indicó. Respecto a las declaraciones del abogado de Mirian Morales, quien señaló que la detenida deja desprotegidos a sus hijos, indicó que estos hechos son considerados y evaluados previamente por el juez.

El especialista descartó que se amplíe estos siete días, y que estos se han considerado pues "se trata de una investigación compleja". Acerca de la posibilidad de que se pueda impugnar la medida, indicó que a su parecer no hay indicios de algún tipo de vulneración a los investigados.

Finalmente consideró que en este caso "hay por lo menos elementos para entender que estas personas no actuaron solas, sino que encima de ellas hubo alguien que determinó ciertos actos administrativos y eso llega a ciertos ministros o inclusive al Presidente de la República".

"Con lo cual, el 29 de julio el Ministerio Público podrá hacer un uso más riguroso en su intervención contra el ya expresidente Martín Vizcarra", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE