Buenos Días Perú

10/09/2020

Fiscalía: Recaudación de baños y parqueos en Santa María cayó de 250 mil a 18 mil soles

Representantes del Ministerio Público dieron detalles este jueves tras operativo realizado en vivienda del alcalde Jiries Jamis, a quien se le imputa ser el líder de organización 'Los parqueros'.




El alcade Jiries Jamis, de Santa María del Mar, fue imputado con el delito de peculado y organización criminal, así como exfuncionarios y trabajadores de la comuna distrital, confirmó este jueves el fiscal a cargo de las diligencias realizadas en la vivienda del burgomaestre.

El representante del Ministerio Público señaló que las investigaciones del llamado caso 'Los parqueros del Sur' se basan en información de aspirantes a colaboradores, testigos protegidos e información del Ministerio de Economía.

Por ejemplo, el fiscal indicó que se supo que en los años 2016, 2017 y 2018 la recaudación por parqueos y baños en el distrito se situó entre 150 y 250 mil soles. Sin embargo, en 2019 cayó a tan solo 18 mil soles.

En la diligencia no se encontró comprobantes de pago o tickets. En ese sentido, también se coordinó el operativo de allanamiento, registro e incautación de bienes en 8 viviendas y tres oficinas del municipio distrital.


También te puede interesar:

DENGUE