Buenos Días Perú

11/04/2024

Así fue el allanamiento a la sede del Gobierno Regional de Ayacucho

Esto ocurrió luego que se difundan algunas denuncias sobre un presunto encubrimiento de evidencias para obstaculizar la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.




A propósito del escándalo mediático de Wilfredo Oscorima, en horas de la tarde del día de ayer, personal de la Fiscalía Anticorrupción intervino la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho.

Esto ocurrió luego que se difundan algunas denuncias sobre un presunto encubrimiento de evidencias por parte del Gobierno Regional para obstaculizar la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Rápidamente, el Ministerio Público desplegó todo un equipo para poder identificar e incautar documentos que están vinculados a presuntos actos de corrupción durante la gestión de Wilfredo Oscorima.

ASÍ SE DESARROLLO LA INTERVENCIÓN

La intervención estuvo en manos de del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho a cargo de la fiscal adjunta Carmen Chipana.

Las autoridades ingresaron a las oficinas de Wilfredo Oscorima y se mantuvieron durante horas, donde revisaron varios expedientes y tomaron declaraciones.

Por su parte, el Gobierno Regional de Ayacucho emitió un comunicado donde rechazan las conjeturas que advierten sobre una supuesta desaparición de pruebas, argumentando que esos expedientes salieron para ser fotocopiados.


También te puede interesar:

DENGUE