Buenos Días Perú

06/03/2024

Conmoción en Tumbes por asesinato de exalcalde de Zarumilla: fue acribillado frente a su esposa

El Gobierno, por su parte, decidió extender el estado de emergencia​ en la provincia de Zarumilla por 60 días. La medida entrará en vigor desde el próximo 11 de marzo.




Cristian Palacios Palacios, exalcalde de la provincia de Zarumilla en Tumbes, perdió la vida en un trágico atentado. El hecho ocurrió el último 5 de marzo a pleno luz del día, cuando un sicario abrió fuego contra él, hiriéndolo de gravedad.

Según testigos, el atacante que vestía ropa de obrero, se acercó a Palacios cuando salía de su casa junto a su esposa, sorprendiéndolos repentinamente. Luego, el malhechor disparó directamente a la cabeza del exburgomaestre, y volvió a disparar unas cuatro veces más.

Vecinos de la zona acudieron rápidamente para auxiliar a la exautoridad, quien fue trasladado de urgencia al centro de salud. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Palacios no logró sobrevivir a las heridas y falleció mientras recibía atención en la unidad de trauma shock del Hospital Regional de Tumbes.

Las autoridades policiales iniciaron un plan de cerco para dar con los responsables del atentado y evitar su posible fuga hacia la frontera. De acuerdo a información preliminar, el exfuncionario habría sido amenazado previamente por extorsionadores.

ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno, por su parte, decidió extender el estado de emergencia en la provincia de Zarumilla por 60 días, debido a la reciente violencia registrada en Ecuador. La medida entrará en vigor desde el 11 de marzo de este año, con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana, el lavado de activos, el tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.


Temas Relacionados: AsesinatoCrimenEstado De EmergenciaExalcaldeHomicidioPolicialesSicariatoTumbesZarumilla

También te puede interesar:

DENGUE