Buenos Días Perú

09/02/2024

Huaral: falsa enfermera que secuestró a bebé de su jefa sería parte de organización criminal

Según relatos de la madre de la bebé, la mujer se llevó a la pequeña bajo el pretexto de comprar golosinas, pero no regresó.




Una mujer, identificada como Ruth Cristina Flores Dextre de 27 años de edad, secuestró a la bebé de 10 meses de su jefa en Huaral. La acusada trabajaba desde hace unos meses en el tópico como ayudante y cuidando a la menor. 

Según relatos de la madre de la bebé, la fémina se llevó a la pequeña bajo el pretexto de comprar golosinas, pero no regresó después de 20 minutos, lo que levantó sospechas. Poco después, la mamá recibió un mensaje en WhatsApp exigiendo un depósito de 15 mil soles a cambio de la liberación de su hija. Indicó que un hombre se contactó con ella para coordinar el pago del rescate.

Desesperada, ella acudió a la Policía, quienes activaron los protocolos de búsqueda y lograron ubicar a la sospechosa en el pueblo de San Isidro, llevando consigo a la niña. Tras el rescate, Flores Dextre fue detenida y trasladada a la comisaría para ser procesada.

Las pesquisas preliminares señalan que Ruth Flores podría formar parte de una banda criminal dedicada al secuestro y la extorsión, ya que confesó a los agentes que no sería la primera vez que cometía un acto así. Si bien la captura fue rápida y efectiva, se está investigando la posible participación de otras personas en el delito.


Temas Relacionados: BebéExtorsiónHuaralOrganización CriminalSecuestroSecuestro De Menor

También te puede interesar:

DENGUE