Buenos Días Perú

29/01/2024

Cusco: evacuan a 900 turistas por manifestaciones en Machu Picchu

Protestantes hicieron un llamado a las autoridades competentes dejar sin efecto el contrato con la empresa Joinnus.




En medio de las manifestaciones que se vienen registrando en Machu Picchu por las ventas de boletos de manera virtual, este último fin de semana 900 turistas que llegaron al Cusco para visitar la ciudadela inca fueron evacuados.

Asimismo, un equipo de Buenos Días Perú conoció que una ciudadana chilena pedía cese a los enfrentamientos, ya que se encontraba con su esposo con problemas de diabetes y sus sobrinos.

MESA DE DIÁLOGO

Este último domingo, arribaron a Cusco, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, ministro del Ambiente, Albina Ruiz y gobernador de la ciudad imperial, Werner Salcedo, autoridad que al finalizar la reunión manifestó que tendrán una mesa de diálogo para solucionar esta problemática.

Al conocer ello, los manifestantes hicieron un llamado al Gobierno a dejar sin efecto el contrato con la empresa Joinnus para que no sean los encargados de vender los pases a Machu Picchu.

Cabe mencionar, que el gobernador pido a los protestantes un cese a la violencia, ya que podrían registrarse graves consecuencias en un enfrentamiento con agentes de la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE