Buenos Días Perú

25/01/2024

Desborde de río Ica: aumento de caudal deja 30 familias afectadas en Mollendo y Acomayo

En las imágenes captadas por Buenos Días Perú, se observa cómo el agua ha cubierto por completo algunas casas, dejando a las calles y vehículos sumergidos




La crecida del río Ica ha dejado a su paso más de 30 familias afectadas en la zona de Mollendo y Acomayo. El aumento del caudal del río, que superó los 180 metros cúbicos por segundo, llevó a que se activara la alerta hidrológica naranja, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la cuenca del río Ica fueron las responsables de este desborde, que alcanzó su punto máximo alrededor de las 22:00 p.m del último miércoles, con un caudal de 220 m³/s cerca del Cercado de Ica. La consecuencia directa de este desbordamiento ha sido la filtración de agua e inundación en varias viviendas ubicadas en las proximidades del río, principalmente en la margen izquierda.

En la localidad de Acomayo, los residentes se vieron obligados a tomar medidas preventivas, colocando sacos de arena y utilizando escobas y baldes para retirar el agua que ingresó a sus hogares. El desborde también generó escenas de desesperación y afectó la integridad física de algunos vecinos, como en el caso de la señora Ana María, quien sufrió una caída mientras intentaba resguardar sus pertenencias.

En las imágenes captadas por Buenos Días Perú, se observa cómo el agua ha cubierto por completo algunas casas, dejando a las calles y vehículos sumergidos. 

 


Temas Relacionados: Desborde De RíoIcaNacionalesRío IcaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE