Buenos Días Perú

07/01/2024

Trabajos de prevención avanzan: Ministro Chávez descarta que se haya iniciado Fenómeno del Niño

De otro lado, el titular del sector Defensa, anunció la colocación de geomallas y diques de contención en distintas quebradas de la región Lima desde el 20 de enero.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló  que los trabajos de prevención contra el Fenómeno del Niño tienen un avance del 85% y descartó que el evento climatológico ya haya comenzado a afectar algunas zonas del país.

"Aún no se han iniciado las condiciones para la presencia de un Fenómeno del Niño (…) estamos tomando todas las acciones, ante el período de lluvias intensas y preparados para poder recibir cualquier escenario relacionado al Fenómeno del Niño global y costero", indicó.

REFORZAR LA SEGURIDAD

Asimismo, el funcionario informó que los trabajos para  la instalación de geomallas y diques de contención en 21 quebradas de la región Lima empezarán a fines de enero, según la Contraloría General de la República, debieron terminar en diciembre del 2023, indica Canal N.

"A partir del 20 de enero, esas 21 geomallas y, posteriormente, cerca de los 35 diques de contención se colocarán a partir del 20 de enero hasta el 15 de febrero aprovechando la poca presencia de lluvias, se trabajará para poder reforzar la seguridad de dichos sectores", anunció.


También te puede interesar:

DENGUE