Buenos Días Perú

04/01/2024

Oleajes anómalos en Perú: se eleva a 58 los puertos cerrados en todo el litoral

Según el jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, este fenómeno se debe a las tormentas que se vienen desarrollando en el hemisferio norte.




El pasado miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, según la Dirección General de Capitanías, se elevó a 58 la cantidad de puertos cerrados en todo el litoral, ante los oleajes de ligera a moderada intensidad.

Dicha decisión fue tomada por la Dirección de Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra, según la información expuesta a través de su cuenta de X (antes Twitter).

De acuerdo al gráfico presentado, en el norte se han cerrado 33 puertos; mientras que el centro, 25; por otro lado, no han reportado el cierre de ninguno de estos en el sur.

OLEAJES

Según el Aviso Especial N.° 001 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), la ocurrencia de oleajes se registraría hasta el domingo 7 de enero.

El capitán Giacomo Morote, jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, indicó a RPP que este fenómeno se debe a las tormentas que se vienen presentando en el hemisferio norte, específicamente frente a California, Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE