Buenos Días Perú

03/01/2024

Habla uno de bañistas agredidos y discriminados por sujeto en playa en Tacna

Denuncian a sujeto que discriminó y agredió a una familia por ocupar una sombrilla en playa la playa El Planchón.




Como informamos previamente un acto de discriminación y agresión se registró en la playa El Planchón en Tacna. El incidente se dio entre los que dicen ser propietarios del espacio que es de uso público, y unos veraneantes que llegaron hasta el lugar.

El video del incidente se difundió en redes sociales, donde se observa a un hombre intentando expulsar a los veraneantes de un sector de la playa alegando ser el propietario de esta zona y les pidió que se retiraran.

Al recibir una negativa de las personas, mostró un acto más discriminatorio y alegó que son “unos invasores”.

En exclusiva para Buenos Días Perú habla uno de los agredidos en la playa El Planchón, narrando el repudiable hecho ya que luego de los reclamos y las respuestas de los veraneantes, el sujeto golpeó a un integrante de la familia en el rostro, fracturándole la nariz y mandíbula, por lo que fue auxiliado de inmediato.

También identifico al atacante como Mauricio Oviedo, quien se identificó como propietario del área de sombrilla, que está construida con palos de bambú y esteras.

Cabe señalar que desacuerdo con el Tribunal Constitucional (TC), las playas son de uso público, libre y general para todos e inalienable.


Temas Relacionados: DenunciaDiscriminaciónPlayaTacnaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE