Buenos Días Perú

03/01/2024

Alcalde de Chincha se recupera tras ser baleado: pide más seguridad para su localidad a ministro del Interior

La salud del alcalde es estable y se encuentra fuera de peligro. Inclusive, este último martes viajó a la ciudad de Lima para hablar con el ministro del Interior.




El alcalde de la provincia de Chincha, César Carranza, fue baleado tras resistirse a un asalto mientras celebraba el Año Nuevo con su familia en una casa de campo.

Cerca de las 2 de la madrugada, cuatro sujetos, aparentemente de nacionalidad venezolana y uno peruano, ingresaron a la residencia de la hermana del burgomaestre, donde la familia celebraba la llegada del 2024. Carranza intentó huir para buscar ayuda a la Policía, pero al subir a su vehículo, los delincuentes le dispararon.

La autoridad edil recibió dos impactos de bala. Uno de ellos ingresó por su brazo izquierdo con orificio de salida, mientras que el otro impactó en su celular, evitando una tragedia mayor. 

Finalmente, agentes policiales y de serenazgo respondieron de inmediato al llamado de auxilio, y ya han iniciando las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Afortunadamente, la salud del alcalde es estable y se encuentra fuera de peligro. Inclusive, este último martes viajó a la ciudad de Lima para hablar con el ministro del Interior, Víctor Torres, y pedir más seguridad para su localidad. 

 


Temas Relacionados: AlcaldeAsaltoChinchaIcaMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE