Buenos Días Perú

27/12/2023

Áncash: dictan prisión preventiva a hombre que calcinó a su padre a vísperas de Navidad

Boozabel Vergaray Bonificio incendió la vivienda donde se encontraba José Vergaray Ponce, quien a pesar de ser trasladado a Lima murió en la capital.




ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Boozabel Vergaray Bonifacio, investigado por presuntamente asesinar a su padre al prenderle fuego antes de Navidad en el distrito de Nuevo Chimbote.

El Ministerio Público informó que el Vergaray Bonifacio fue recluido en el penal Cambio Puente, donde permanecerá durante la investigación que se le sigue por el delito de parricidio.

NOTA ORIGINAL

A vísperas de la Navidad, el hijo de un adulto mayor prendió fuego a la vivienda de su padre de 66 años en el asentamiento humano San Juan Bautista en Áncash y terminó matándolo.

PROBLEMAS MENTALES

De igual manera, se conoció que Boozabel Vergaray Bonificio sufriría de problemas mentales y no sería la primera que habría atentado con la vida de su víctima quien fue identificado como José Vergaray Ponce.

Los vecinos del sector San Juan Bautista se mostraron sorprendidos por el hecho, ya que con anterioridad Vergaray Bonifacio no había cometido este tipo de actos.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos del Hospital Loayza en Lima para salvarlo, horas después de su traslado a la capital se confirmó su deceso.


También te puede interesar:

DENGUE