Buenos Días Perú

07/12/2023

Puno: Cadáver de joven que murió en medio de un enfrentamiento ente mineros no aparece

El cuerpo se encuentra en una zona inaccesible de la selva de Puno, cerca de una mina localizada en el sector Chiwi.




La Defensoría del Pueblo señalo que vienen coordinando con la Policía Nacional la búsqueda del cadáver del joven que murió en medio de un enfrentamiento hace más de 6 días en la selva de Puno.

Como se recuerda el lugar se convirtió en un campo de batalla, los tomaron por sorpresa en un campamento mientras se encontraban trabajando en una mina localizada en el sector Chiwi.

El grupo de delincuentes que habrían incendiado el lugar serían mineros ilegales del distrito de Limbani, provincia de Sandia. Entre las personas fallecidas se identificó al joven de Coaza, Luis Fernando Garcia, quien estaba desaparecido hace seis días.

El cuerpo se encuentra en una zona inaccesible de la selva de Puno y entre lágrimas, la madre de Luis Fernando García, pidió a la Policía Nacional del Perú y autoridades competentes justicia para recuperar el cuerpo sin vida de su hijo de 25 años edad.

Por otro lado, el jefe de la oficina defensorial en Puno, Jacinto Ticona, informo que 5 heridos y 1 fallecido serian el resultado de dichos enfrentamientos.

Tras estos hechos de violencia un grupo de pobladores llegó hasta la ciudad de Puno, para exigir a las autoridades la mediación en este conflicto que podría agravarse en los próximos días, y denunciaron la presencia de grupos armados.


También te puede interesar:

DENGUE