Buenos Días Perú

10/11/2023

Se disfrazaban de policías para asaltar en las carreteras: detienen a "Los Zorros de Ayaviri"

La División de Carreteras de la Policía Nacional realizó tres grandes capturas en el interior del país.




En un violento asalto registrado el pasado 5 de noviembre, desalmados criminales fuertemente armados, portando incluso chalecos de la policía, atacaron a los ocupantes de una van que transitaba por la ruta Tarapoto-Yarina. Exigiendo carteras y apoderándose de lo que pudieron, emprendieron la fuga después de cometer el delito.

Este no fue un caso aislado, ya que el 16 de octubre anterior se documentó otro peligroso asalto en la zona de Jaén. Los criminales, portando armas de guerra y múltiples municiones, sembraron el terror entre las víctimas. 

En respuesta a esta ola intensa de asaltos en carreteras, la División de Carreteras de la Policía Nacional emprendió un arduo trabajo que culminó con la captura de la banda criminal conocida como "Los Zorros de Ayaviri".

DESARTICULANDO A LA DELINCUENCIA

Simultáneamente, la Policía de Carreteras de Chancay -también llamados Ángeles de la Vía-, lograron detener a una banda que aterrorizaba los grifos de Chancay, Huaral y Barranca. La intervención se llevó a cabo cerca del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, identificando a los delincuentes como "Los Malditos de Aucayama", reconocidos plenamente por los afectados.

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Además de combatir robos, los "Ángeles de la Vía" también luchan contra el narcotráfico en colaboración con la DIRANDRO. Han logrado decomisar droga que a menudo se oculta en caletas dentro de vehículos, como el caso de un joven detenido con 14 kilos de PBC.

Se recuerda a la población que el número de emergencia 110 está disponible para recibir auxilio por parte de los agentes de carretera de la Policía Nacional.


Temas Relacionados: AsaltoBarrancaChancayDelincuenciaHuaralRoboTarapotoTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE