Buenos Días Perú

24/10/2023

Escándalo en Oxapampa: trabajadores municipales terminan semidesnudos en evento público

Dos trabajadores municipales terminaron semidesnudos luego de participar en un concurso de baile promovido por el grupo musical "La Jungla de Pichanachi".




Un evento organizado por la Municipalidad de Palcazú, en Oxapampa, ha generado un escándalo público. Dos trabajadores municipales terminaron semidesnudos luego de participar en un concurso de baile promovido por el grupo musical "La Jungla de Pichanachi".

El incidente fue grabado y ha causado indignación en la comunidad. En el video se puede ver a los trabajadores municipales despojándose de sus ropas, hasta quedar solo en ropa interior, en un intento por ganar una bebida alcohólica. El incidente ocurrió ante la presencia de la autoridad edil del distrito y de agentes policiales, quienes no intervinieron.

La doctora Mónica Montenegro, experta en derechos humanos, ha calificado estas escenas como actos contra el pudor, que cosifican la imagen femenina. Según Montenegro, este tipo de actitudes no solo son degradantes, sino que también refuerzan estereotipos negativos sobre las mujeres.

La exministra de la Mujer también se ha pronunciado al respecto, señalando que la Fiscalía debería actuar de oficio inmediatamente y sancionar tanto al alcalde como a la agrupación musical responsable del evento.

Lamentablemente, este tipo de comportamiento se ha normalizado en los eventos musicales, una situación que debería alarmar a las autoridades y a la sociedad en general. Si no se toman medidas inmediatas, estas indignantes actitudes podrían llegar a ser consideradas normales dentro de los espectáculos musicales.


Temas Relacionados: Cerro De PascoDesnudosEscándaloIndignaciónOxapampaPascoSemidesnudos

También te puede interesar:

DENGUE