Buenos Días Perú

17/10/2023

Frustran asalto en restaurante de Piura: ladrón toma como rehén a comensal, pero vecino lo enfrenta

La situación se tornó violenta, incluyendo un enfrentamiento armado y un rehén, pero finalmente uno de los criminales fue capturado.




En un episodio de violencia y tensión, dos delincuentes armados irrumpieron en el restaurante "El Achorado Norteño", ubicado en la urbanización Santa María del Pinar, en Piura. La rápida intervención de un policía de civil y la colaboración de los vecinos permitieron frustrar el asalto, aunque no sin antes vivir momentos de extrema angustia.

Las cámaras de seguridad del local captaron la secuencia completa del suceso. Los delincuentes ingresaron al restaurante con la intención de robar, pero se encontraron con la resistencia de un policía que se encontraba en el lugar, desatándose un enfrentamiento a balazos. En medio de la confusión, uno de los criminales tomó a un comensal como rehén en un intento desesperado por escapar. Sin embargo, la presencia del agente en la calle y la ayuda de otros vecinos lograron reducir al delincuente que mantenía al rehén, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

El criminal capturado fue literalmente atado hasta la llegada de más efectivos policiales, quienes lo trasladaron a la comisaría. Este asalto frustrado se suma a la creciente lista de incidentes similares que se registran diariamente en diferentes zonas de Piura, evidenciando un preocupante nivel de inseguridad.

El dueño del restaurante, que ya había sido blanco de delincuentes en el pasado, ha denunciado reiteradamente la falta de seguridad en la zona y la frecuente presencia de criminales motorizados que asaltan los locales.


Temas Relacionados: AsaltoCrimenDelincuenciaInseguridadLinchamientoPiuraRehénRobo

También te puede interesar:

DENGUE