Buenos Días Perú

07/09/2023

Tumbes: vecinos denuncian que construcción de enrocado afecta sus casas de playa y negocios

Son unas 300 familias y empresarios, ubicados en las localidades de Bocapan y los Pinos Sur en Zorritos los afectados.




Para muchos es simplemente un lugar de ensueño, sol, playa y sin el caótico ruido de la ciudad, el punto elegido por muchos para ir a vacacionar y pasar momentos inolvidables. Sin embargo, para otros se ha convertido en una verdadera pesadilla, de la cual hasta ahora no pueden despertar.

Sus casas y negocios han colapsado y otras se encuentran por el mismo camino, debido a la construcción de enrocado para hacer frente a constante oleaje anómalo en las playas, este es el drama que viven unas 300 familias y empresarios, ubicados en las localidades de Bocapan y los Pinos Sur, en el distrito de Zorritos, en Tumbes.

Los fuertes oleajes inevitablemente destruyeron sus propiedades y según los residentes, una reconocida cadena hotelera seria la responsable de estas afectaciones.

Ellos indican que la construcción del enrocado habría hecho que las olas golpeen con más fuerza sus propiedades, dejándolas en escombros.

A pesar que han colocado sacos de arena y pequeños enrocados, estos no son suficientes para protegerlos y se han visto en la necesidad de abandonar sus casas y rematar lo poco que lo lograron rescatar.

Cabe indicar que las familias afectadas piden a las autoridades competentes que les brinden apoyo y que los responsables se hagan cargo de todos los daños ocasionados.


Temas Relacionados: MarOleajes AnómalosPlayasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE