Buenos Días Perú

28/07/2023

Un millón y medio de peruanos viajarán por Fiestas Patrias

Las ciudades del norte, como Tumbes, Piura, Cajamarca; en el sur del país, regiones de Ica, Cusco, Arequipa, entre otras regiones, son las más preferidas por los turistas nacionales y extranjeros.




Durante este feriado largo por Fiesta Patrias la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se proyecta que un millón y medio de peruanos realicen viajes a nivel nacional para vacacionar durante las celebraciones del 28 de julio. Esto significa un incremento del 40 % de viajeros a diferencia del año 2022.

Los peruanos indicaron que los lugares a donde irían por estas Fiestas Patrias serán las ciudades del norte del Perú, como Tumbes, Piura y Cajamarca; en el sur del país, Ica, Cusco, Arequipa, así como también la selva del Perú. Los empresarios esperan reactivarse de las pérdidas generadas por la pandemia y movilizaciones en el país.

“Cajamarca ya está casi al 98 % de hoteles reservados. Cusco está en un proceso de recuperación, es uno de los destinos favoritos de extranjeros y peruanos por conocer está ciudad. También hay gran preferencia por conocer el norte del país”, señaló Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima.

VIEJES AL NORTE

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, más de 25,000 turistas visitarán dicha región, la cual significará un ingreso superior a los 12.5 millones de soles. En tanto la región de La Libertad, se estima que por Fiestas Patrias lleguen a la región La Libertad 35 mil turistas.


También te puede interesar:

DENGUE