Buenos Días Perú

30/06/2023

Cusco: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra descuartizador de adolescente

Desde las 8 de la mañana de este viernes 30 de Junio se viene realizando la audiencia de prisión preventiva contra Diego Enzo La Torre Mellado, autor del macabro descuartizamiento de un menor de edad




Desde las 8 de la mañana de este viernes 30 de Junio se viene realizando la audiencia de prisión preventiva contra Diego Enzo La Torre Mellado,  autor del macabro descuartizamiento de un adolescente de 17 años de edad en la ciudad del Cusco. La Fiscalía está solicitando al Poder Judicial prisión preventiva de 9 meses para el hombre de 28 años.

Según el fiscal Ronny Gibaja, este tiempo de prisión preventiva será suficiente para concluir con las investigaciones necesarias del caso. Asimismo, se informó que la ausencia de la pelvis y las extremidades superiores del menor de edad aún no permiten que se conozca la verdadera causa de su muerte. Por esa razón, los padres de la víctima solicitan que aparezca todo el cuerpo para encontrar las razones del crimen.

Al respecto, el fiscal Gibaja señaló que -con la finalidad de hallar las partes del cuerpo cercenado- la Divincri de Cusco se ha dirigido al botadero de Haquira, en el cual se encuentra la acumulación de la basura de toda la Ciudad Imperial.

EL CASO

La madrugada del último viernes 23 de junio, agentes de la VII Macro Región Policial de Cusco lograron capturar a Diego La Torre Mellado, principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de un adolescente de 17 años.  

La Torre, bajo custodia policial, admitió haber desmembrado el cuerpo del menor, aunque insistió que la muerte de la víctima se dio de manera repentina". Según las autoridades, el hombre también reveló que el crimen ocurrió en su departamento luego que ambos compartieran una salida al cine y consumieran alcohol.

Asimismo, dio detalles sobre el lugar en donde habría arrojado las otras parte del cuerpo del joven. Tras su declaración, una pierna y muslos fueron hallados por la policía en el río Huatanay en el sector de Huancaro.

Extraoficialmente, se supo que el menor habría conocido al victimario mediante las redes sociales, en la que habían iniciado la amistad.


Temas Relacionados: AsesinatoCuscoDescuartizamientoPoder JudicialPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE