Buenos Días Perú

23/01/2023

Policía fue tomado como rehén en La Joya: párrocos mediaron para que sea puesto en libertad

Este hecho se da en medio de los enfrentamientos en el distrito entre manifestantes y policías, que iniciaron pasado el mediodía, y han dejado por lo menos 12 heridos.




Tras varias horas, el efectivo policial que fue tomado de rehén por una turba que atacó la comisaría de El Triunfo, en La Joya, fue liberado. Además, la Policía Nacional (PNP) logró recuperar el control de dicha dependencia y replegó a los manifestantes.

Este hecho se da en medio de los enfrentamientos en el distrito entre manifestantes y policías, que iniciaron pasado el mediodía, y han dejado por lo menos 12 heridos. 

El policía retenido por los protestantes se encuentra estable de salud. Un representante de la Defensoría del Pueblo y dos párrocos de la zona se encontraban mediaron en el conflicto, que inició al promediar el medio día del domingo.

ATAQUE A COMISARÍA

Los hechos de violencia iniciaron cuando aproximadamente 200 personas empezaron a lanzar piedras hacia la comisaría. En respuesta, los policías se defendieron lanzando bombas lacrimógenas. Solo 20 efectivos de la PNP defendieron la instalación a la espera de que llegara apoyo de más fuerzas del orden.

 


Temas Relacionados: ComisaríaLa JoyaPolicíaRehén

También te puede interesar:

DENGUE