Buenos Días Perú

04/01/2023

Ante posible bloqueo de carreteras: pasajeros adelantan sus viajes por temor a quedarse varados

A partir de hoy, 4 de enero, se ha retomado el paro en varias regiones del sur del país.




28 muertes y cerca de 200 heridos dejaron las protestas suscitadas el mes pasado en la zona sur del país. Ante lo ocurrido y las fiestas de fin de año, los manifestantes decidieron entrar en una tregua, la misma que culminó el martes 3 de enero. 

Según trascendió, dirigentes de las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho y Arequipa han confirmado acatar el paro para hoy miércoles 4 de enero para exigir el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y adelanto de elecciones inmediatas.

La noticia ha causado incertidumbre en los viajeros provenientes de estas partes del país, quienes se han visto obligados a adelantar sus viajesUn pasajero proveniente de Moquegua dijo ante nuestras cámaras que ha dejado varios pendientes en su ciudad natal frente al temor de quedar varado. Además, detalla que ya se siente el incremento de los costos en los pasajes.

Las personas que van hasta Tacna también se han visto forzados a reprogramar sus fechas de viaje. 

Como se recuerda, actualmente el país se encuentra en un estado de emergencia por lo que la Policía y las Fuerzas Armadas pueden realizar intervenciones si es que estas manifestaciones no se dan de manera pacífica.

 

 


Temas Relacionados: Pasajeros VaradosProtestasViaje Interprovincial

También te puede interesar:

DENGUE