Buenos Días Perú

13/06/2022

Trujillo: Detienen a 21 personas tras intento de enfrentamiento entre mineros informales

En un rápido accionar de las rondas campesinas de la zona, se logró evitar una nueva pugna como los ocurridos en Atico y Palpa.




Un total de 21 sujetos armados fueron intervenidos por los ronderos de los Caseríos de La Florida y la Arena en TrujilloLa Libertad, cuando luchaban a punta de balazos por la posesión de una mina ubicada en el sector de Tres Ríos.

Los detenidos fueron azotados por los pobladores quienes también les decomisaron 17 armas de fuego. 723 municiones y 7 chalecos antibalas.

Tras la gresca se conoció que un vigilante resultó herido, por lo que fue trasladado hasta el hospital más cercano donde se viene recuperando.

Los involucrados en la disputa fueron entregados a la Policía Nacional y conducidos hasta el complejo policial de San Andrés, donde en una conferencia se presentó todo el armamento incautado.

AGRADECE A RONDEROS

Al respecto, el jefe de la tercera región policial de La Libertad, el general Jorge Angulo detalló que algunos de los retenidos cuentan con antecedentes policiales y destacó la rápida acción de la policía y de las rondas campesinas.

El caso todavía estará en materia de investigación y las autoridades ya están tras la búsqueda de los demás implicados.

 


Temas Relacionados: La LibertadMinería InformalRondas CampesinasTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE