Buenos Días Perú

31/01/2022

Tumbes: desarticulan banda “Los Coyoteros de Arizola” por tráfico ilegal de migrantes

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento entre “coyoteros” y policías. Se intervino en flagrancia a 16 personas, dentro de las cuales se encuentran tres mujeres y una menor de edad.




Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervinieron a 16 presuntos integrantes de una banda dedicada al traslado ilegal de migrantes desde Ecuador al Perú y viceversa. Durante el operativo en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes, se produjo un enfrentamiento entre “coyoteros” y policías.

Los efectivos policiales tuvieron que hacer disparos al aire de manera disuasiva para controlar la situación. Se registraron tres heridos, uno de ellos un agente del orden. Varios “coyoteros” estaban llevando personas, en su mayoría extranjeras, desde territorio ecuatoriano al Perú y viceversa, pese a que la frontera está cerrada.

“LOS COYOTEROS DE ARIZOLA”

El jefe de la Divincri, José Edgard Gutiérrez Mori, dijo que la organización criminal que ha logrado desarticular se denomina “Los Coyoteros de Arizola”. Explicó que entre los intervenidos figuran 11 peruanos, tres venezolanos y dos ecuatorianos y 16 trimóviles, los cuales fueron llevados a la sede de la Divincri.

“Esta banda desarticulada operaba aprovechando pases clandestinos e ilegales para cobrar cupos de 5 dólares a los migrantes por el ingreso al Perú, luego utilizaban vehículos menores como motokar para transportar a los ilegales hacia la ciudad de Tumbes, cobrándoles hasta 15 dólares”, detalló.


Temas Relacionados: Banda DelictivaDivincriMigranteTumbes

También te puede interesar:

DENGUE