Buenos Días Perú

27/01/2022

La Libertad: piden que se declare en emergencia la región por casos de extorsión

El gobernador Manuel Llempén indicó que si el Gobierno no declara la emergencia entonces el Ministerio del Interior será "el responsable por los asesinatos que se cometan".




Este es uno de los cientos de casos de extorsión que vienen azotando día a día a las personas de La Libertad. Esta problemática parece haber superado a las operaciones de la Policía, por tal razón, el gobierno regional, ha solicitado en más de una oportunidad que se declare en estado de emergencia a la región.

Los municipios esperan que de darse el caso, esta medida pueda devolver el orden y la tranquilidad a los ciudadanos de dicha localidad. El gobernador Manuel Llempén indicó que si el Gobierno no declara la emergencia entonces el Ministerio del Interior será "el responsable por los asesinatos que se cometan".

Robos, asesinatos y hasta un atentado contra un sitio turístico son pan de cada día en la región, y muchas personas aseguran que la falta de control en la entrada de extranjeros al país también está pasando factura, pues muchos de estos ataques lo hacen ciudadanos de otros países que lideran las cúpulas de sicariato.0


Temas Relacionados: ExtorsiónLa LibertadPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE