Buenos Días Perú

01/12/2021

PNP rescatan a grupo de mujeres que eran “esclavizadas sexualmente” en Satipo

En total 7 menores fueron rescatadas y 42 mayores liberadas entre peruanas y venezolanas, en un duro golpe a una mafia de trata de personas.




En la ciudad de Satipo, un banda de traficantes de personas mantenían cautivas, sometidas a vejaciones bajo amenaza de muerte a una grupo de mujeres entre peruanas y extranjeras. Gracias a la intervención policial en total, más de 50 mujeres fueron liberadas del dominio de estas mafias que mueven miles de soles al día y que por décadas han gobernado la zona rosa de la esta zona en la selva.

Según señaló el Coronel PNP, Jorge Huaypar, Jefe de la División Contra la Trata de Personas, realizaron un exitoso operativo en un conocido night club donde las mujeres de día, eran obligadas a limpiar, cocinar y atender las demandas de sus captores, mientras que de noche, se sentaban en las mesas de los clientes para incentivarlos a que compren bebidas alcohólicas.

En total fueron 9 locales fueron intervenidos en este mega operativo Libertad Satipo 2021, para lograrlo los agentes de trata de personas se mimetizaron como simples parroquianos, dando el golpe de forma sincronizada el pasado 21 de noviembre donde 17 personas fueron detenidas por la policía que actuó en todo momento con representantes del ministerio público, 10 peruanos y 7 de nacionalidad venezolana.

Cabe indicar que en total 7 menores fueron rescatadas y 42 mayores liberadas entre peruanas y venezolanas, en un duro golpe a una mafia que por años dominó esta parte de la ciudad de Satipo con violencia y crueldad.

 

ENVÍE SUS DENUNCIAS AL WHATSAPP DE BDP

Recuerde que usted puede reportar cualquier denuncia, incidente o algún tipo de irregularidad al WhatsApp de Buenos Días Perú, agregando el número de teléfono 981349940 a su lista de contactos.


Temas Relacionados: PolicialesProxenetismoSatipoTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE