Buenos Días Perú

20/11/2021

Áncash: turista falleció tras ser impactada por rayo cuando recorría el circuito a Pastoruri

Según se conoció, el incidente dejó también un hombre herido, fue internado en un nosocomio cercano con quemaduras de consideración.

Foto Áncash Noticias



En lo alto del circuito turístico al nevado Pastoruri,  una mujer falleció en el acto tras ser impactada  por un rayo, el terrible suceso se registró  la tarde de ayer, viernes, en el distrito de Cátac, perteneciente a la provincia de Recuay, en la región Áncash.

Según información del subprefecto Rudy Espíritu, difundida a través de sus redes sociales, el jefe de la comisaría rural PNP - Cátac, Ronny Rojas, manifestó que la fallecida es una turista. Hasta el momento no se ha revelado su identidad ni su nacionalidad

Asimismo, indicaron que hubo otra persona que resultó con quemaduras de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Huaraz, su estado de salud es de pronóstico reservado. Trascendió que los turistas afectados iban en grupo, los demás resultaron ilesos.

 

Otro hecho trágico

 

Cabe recordar,  que una situación similar, se registró el lunes 15 de noviembre, cuando un hombre perdió la vida tras ser impactado por un rayo cuando estaba pastoreando a sus ovejas en el centro poblado Toldobamba, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

 


Temas Relacionados: ÁncashRayoTurista

También te puede interesar:

DENGUE