Buenos Días Perú

17/11/2021

Denuncian que centro de salud de Moyobamba no tiene ni para esparadrapos

El centro de salud lleva más de un año operando en un plantel educativo debido a remodelaciones en el nosocomio.




Desde la ciudad de Moyobamba, se realiza una grave denuncia al interior del Centro de Salud de Soritor, ya no tiene ni siquiera agua potable ni los medios para atender las emergencias que llegan principalmente desde el  centro poblado de San Marcos del distrito de Soritor y sus alrededores.

Hasta este puesto de salud llegan a diario decenas de personas para atenderse en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Gastroenterología, Medicina General, y además en Odontología, Obstetricia, Enfermería, Laboratorio y Farmacia.

 

No hay ni agua potable

Desde el Centro de Salud de Soritor, nuestro corresponsal Josué García, nos informa que lo más alarmante, no solo es que no tienen ni para esparadrapos para atender heridas menores, de igual forma tiene que hervir agua en una improvisada cocina al no contar con agua potable en la zona en plena pandemia por el SARS CoV-2 (COVID - 19).

A esta emergencia se suma que el centro de salud lleva más de un año operando en un plantel educativo, ya que el local del nosocomio está en remodelación y todavía no cuenta con el techo que debe ser reemplazado.

Como todos sabemos, la pandemia por la COVID-19 no tardó en colapsar el frágil, fragmentado y débil sistema sanitario en nuestro país, con una sanidad pública descuidada por décadas a la sombra del sector privado, dejando al descubierto que somos uno de los países con menos camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en relación a nuestra población.


Temas Relacionados: Centro De SaludEmergenciaMoyobamba

También te puede interesar:

DENGUE