Buenos Días Perú

11/10/2021

Más de 30 sismos en Arequipa: familias duermen en las calles por temor a réplicas

Los ciudadanos han decidido dormir en las plazuelas ante el temor de producirse nuevas réplicas. No se descarta que los movimientos telúricos continúen durante toda la semana

La población quiere instalar viviendas prefabricadas como medida de prevención y no se han reportado personas heridas.



Seguidilla de sismos en la Ciudad Blanca. Más de treinta temblores se han reportado desde el último viernes 8 de octubre en la región Arequipa, según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la zona y corroboró que la población ha decidido dormir en las plazuelas ante el temor de producirse nuevas réplicas, las cuales se han sentido en los últimos tres días.

Personal del Gobierno Regional de Arequipa y Defensa Civil se han trasladado al lugar para limpiar el camino y llevar carpas debido a que más de 50 viviendas resultaron afectadas por los movimientos telúricos.

 

SISMOS CONTINUARÍAN TODA LA SEMANA

La población quiere instalar casas prefabricadas como medida de prevención y no se han reportado personas heridas. Cabe resaltar, que no se descarta que los movimientos telúricos continúen durante toda la semana por una falla sísmica.

 


Temas Relacionados: ArequipaIgpRéplicasSismos

También te puede interesar:

DENGUE