Buenos Días Perú

23/09/2021

Ante el regreso a las clases semipresenciales encuentran colegios en mal estado

Muchos planteles no están habilitados para que los alumnos regresen a las aulas.




En nuestro país muchas Instituciones Educativas se encuentran habilitadas para iniciar las clases semipresenciales, según el Ministerio de Educación, pero uno de los problemas subsistentes es que otros tienen deficientes infraestructuras y se encuentran en malas condiciones para la reactivación de la educación en sus locales.

Como se sabe los alumnos asistirán 3 días a la semana; sin embargo, esta implementación depende de si se logra consenso entre padres de familia y docentes, de ser así, el director de la institución educativa solicita el inicio de clases semipresenciales.

Pero la realidad es que muchos planteles no están habilitados para que los alumnos regresen a las aulas, este es el caso del centro educativo “Complejo La Alborada” de la ciudad de Piura, ya desde antes de la pandemia ya presentaba problemas en su infraestructura.

Cabe señalar que este colegio cuenta con 700 escolares que en la actualidad siguen sus clases de manera virtual y están a la espera que las autoridades competentes entiendan su caso.


Temas Relacionados: Clases EscolaresPandemiaPiura

También te puede interesar:

DENGUE