Buenos Días Perú

22/08/2021

Minsa: actuales restricciones se ampliarán por cinco días y luego se anunciarán nuevas medidas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que estas nuevas medidas también velarán por la economía.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este domingo que las restricciones que rigen en todo el país, en el marco del estado de emergencia nacional frente al COVID-19, se prorrogarán por cinco días más. Indicó que el Gobierno de Pedro Castillo informará sobre las nuevas medidas la próxima semana.

“Hoy va a salir un Decreto Supremo donde se extiende por cinco días el tiempo para presentar estas nuevas normativas. Mientras tanto, se mantiene el mismo esquema y en cinco días el ministerio, en coordinación con los otros ministerios, van a presentar las nuevas normas que se ajusten un poco también, a la posibilidad de esta tercera ola”, precisó en declaraciones a la prensa.

Añadió que estas nuevas medidas también velarán por la economía. “También entendiendo que necesitamos ir abriendo la economía porque la reactivación es importante. Esto tiene que ir acorde con la situación epidemiológica que tenemos en el país para cuidar la salud de los ciudadanos”, aseveró.

VENCEN HOY

Como se recuerda las actuales restricciones tienen vigencia hasta el domingo 22 de agosto, las que fueron establecidas durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaSaludVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE