Buenos Días Perú

05/08/2021

Impactante estudio revela que Machu Picchu es más antigua de lo que se creía

según el estudio, estuvo en uso desde aproximadamente el 1420 d.C. hasta el 1530 d.C., terminando alrededor de la época de la conquista española.




Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale ha revelado que la ciudadela sagrada de Machu Picchu, el sitio arqueológico más visitado de nuestro país, se estableció dos décadas antes de lo que se pensaba, hacia el año 1420.

Utilizaron la datación por radiocarbono para revelar que el emperador Pachacutec, quien construyó la impresionante ciudadela, llegó al poder antes de lo esperado.

Con base en documentos históricos, se creía que Machu Picchu se construyó luego del año 1440, o incluso 1450. Sin embargo, usaron la datación por espectrometría de masas con aceleradores (AMS, por sus siglas en inglés) de restos humanos para obtener una imagen más precisa.

El estudio publicado en la revista Antiquity, revela que Machu Picchu estuvo en uso desde aproximadamente el 1420 d.C. hasta el 1530 d.C., terminando alrededor de la época de la conquista española, lo que hace que el sitio sea al menos 20 años más antiguo de lo que sugiere el registro histórico aceptado.


Temas Relacionados: Machu PicchuUniversidad De YaleWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE