Buenos Días Perú

27/07/2021

Rinden homenaje a la patria por el Bicentenario en Huánuco, Tumbes y La Libertad

Ciudadanos y autoridades regionales rindieron homenaje a precursores y a la bandera, por los 200 años de nuestra Independencia.

Autoridades locales y regionales también rindieron homenaje al Libertador Don José de San Martín.



Un grupo de pobladores y autoridades locales de Yarowilca, en Huánuco, subieron a la cima del cerro Huamash, ubicado a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar para colocar e izar la bandera del Perú por la celebración del Bicentenario.

La caminata inició en la comunidad de Mishawahuín y duró cerca de 2 horas. Los ciudadanos y autoridades transitaron por unos estrechos, treparon por unas rocas y realizaron el pago a la tierra para luego izar la bandera.

Mientras que doce caballos de paso con sus respectivos jinetes con trajes históricos de José de Don José de San Martín, Simón Bolívar y Miguel Grau, partieron desde la Plaza de Armas de Roma, en La Libertad para realizar una escenificación de la Independencia.

 

MÁS HOMENAJES A SAN MARTÍN

De otro lado, las autoridades locales y regionales de Tumbes, rindieron homenaje al Libertador Don José de San Martín. Ellos dejaron una ofrenda en la Plaza Mayor donde se encuentra el busto en honor al Libertador desde el 2004.

 


Temas Relacionados: BicentenarioHuánucoLa LibertadTumbes

También te puede interesar:

DENGUE