Buenos Días Perú

30/06/2021

Fácil y rápido: descubra cómo realizar trámites de su DNI de manera online

Son 5 trámites en los que se pueden hacer a través de la app: renovación por caducidad, actualización de la fotografía, duplicado, cambio de domicilio y el registro digital de nacimiento.




Luego de anunciar que la vigencia de los DNI vencidos se ampliará hasta el 31 de agosto, personal de la RENIEC anunció que se ha puesto en marcha una app para realizar trámites de manera fácil y rápida.

Son 5 trámites en los que se pueden hacer a través de la app: renovación por caducidad, actualización de la fotografía, duplicado, cambio de domicilio y el registro digital de nacimiento.

A través del reconocimiento biométrico se puede corroborar la identidad del usuario. Posteriormente, se debe ingresar a la web de la RENIEC y seleccionar el trámite a realizar.

Gracias a este proceso, el ciudadano únicamente saldrá de su domicilio a recoger su DNI de la agencia más cercana a su domicilio, disminuyendo así las aglomeraciones. Hasta la fecha ya se han realizado más de 400 000 trámites a través del aplicativo.


Temas Relacionados: AmpliaciónAplicativoDniReniec

También te puede interesar:

DENGUE