Buenos Días Perú

27/01/2021

Silva Martinot: "Esperamos que Sagasti no nos tenga en el mismo juego que Vizcarra"

Representante del gremio de restaurantes expresó preocupación ante el nuevo confinamiento. Indicó que nuevas medidas son similares a las de 2020, cuyos resultados fueron "los peores del mundo".




El vocero de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, José Luis Silva Martinot, mostró su preocupación tras el anuncio de las medidas de confinamiento anunciadas por el Gobierno ante la segunda ola del COVID-19.

Tras conocerse que quedarán suspendidas todas las actividades entre las 6 PM y las 6 AM, el exministro, aseguró que se está tomando medidas muy similares a las del primer confinamiento en 2020, cuyos resultados fueron "los peores del mundo".

Si bien las medidas eran necesarias, consideró que debió "haberse hecho un afinamiento más profundo". Señaló que la situación en Lima no es igual en cada distrito y se debería tomar distintas medidas.

MÁS PARA LOS INFORMALES

Subrayó que existe un grupo de empresas preocupadas "en hacer las cosas bien" y que invirtió mucho dinero en sus protocolos de bioseguridad. "A esas se les ha puesto en el mismo saco que las que no han hecho las cosas". 

"Es más, a las informales se les está tratando mejor", pues se les está dejando "la cancha libre", lo que hará que muchas personas acudan a estos centros "a contagiarse". 

Señaló que no se está tomando en cuenta al 80% de la población que trabaja en la informalidad y que "para ellos no hay reglas". Indicó que se han perdido "cientos de miles de puestos de trabajo" antes de las medidas. Y hoy es probable que el número crezca "de manera importante". 

"QUE SAGASTI NO MIENTA"

Añadió que espera que en esta ocasión las medidas sean solo por 15 días y "que no suceda lo mismo que pasó en el gobierno de Vizcarra, que nos mintió, nos volvió a mentir y nos siguió mintiendo. Ahora estamos pagando las consecuencias de esa incapacidad".

"Esperamos que el presidente Sagasti no nos tenga en este mismo juego que nos tuvo el expresidente Vizcarra".


También te puede interesar:

DENGUE